Dice el Diccionario de la Real Academia de la Lengua que Culmen es el punto más alto, la mayor perfección que se puede alcanzar, la mayor elevación de algo.
No podemos estar más de acuerdo en esta definición pensando en nuestro vino al igual que la revista Decanter que ha premiado con el máximo galardón del certamen Decanter World Wine Awards a nuestro Culmen 2010 situándolo en el punto más alto, más elevado de sus calificaciones, ganando el Trofeo Internacional de Decanter.
Los jueces de Decanter catan cada vino individualmente, con conocimiento de la región, el estilo y la banda de precio.
Todos los vinos premiados con “Medalla de Oro” de cada región son divididos en categorías de acuerdo al precio, al estilo o a la variedad de uva. Posteriormente, estos vinos son catados nuevamente por miembros del panel de la región, quienes premian con un “Trofeo Regional “ al mejor vino en cada categoría.
Los vinos ganadores de este premio son divididos en categorías de acuerdo a la variedad de uva o al estilo. Posteriormente, estos vinos compiten por el “Trofeo Internacional” en catas separadas, juzgados por el presidente, Steven Spurier, el Vice-Presidente, Gerard Basset, y tres Presidentes Regionales. Únicamente los mejores vinos de cada región compiten entre sí para ganar el máximo galardón.
Un largo camino para conseguir este «Trofeo Internacional» de Decanter, que supone un gran estímulo al trabajo que estamos llevando a cabo desde Bodegas LAN, apostando por la máxima calidad, mediante un riguroso trabajo de campo en nuestra finca de Viña Lanciano.
La selección de los mejores frutos de las cepas más viejas de nuestro viñedo finca situados en el Pago El Rincón, nos permite elaborar uno de los vinos referentes en la gama más alta de Rioja.
Únicamente salen al mercado las añadas de Culmen que realmente son excepcionales, los años en los que la naturaleza juega un papel fundamental aportando valores extraordinarios. Es algo que solamente sucede en algunos años, que son tan especiales que nos obsequian con una materia prima sobresaliente para “culminar” en un vino único, Culmen 2010.
Esta Navidad queremos brindar con Culmen 2010, un vino único que solo era un sueño, para que vuestros sueños también se conviertan en realidad.
FELIZ NAVIDAD….