Del 1 al 6 de septiembre se ha celebrado en Logroño el Festival Concéntrico, ofreciendo una mirada del reflexión sobre el entorno urbano y cuya única intervención fuera de la ciudad se ha ubicado nuevamente en Viña Lanciano.
Creada por el equipo de «Collective X», formado por Miguel Iván Hernández Cobos, Katarzyna Dominiak y Eduardo Romero García, la instalación El Arquetipo de la Casa representa un poliedro con siete caras y tejado a dos aguas, que no solo redefine el concepto del arquetipo sino que también ensalza su entorno al enmarcar el paisaje a través de los espacios entre planos, generando una serie de módulos donde el visitante puede contemplar de forma de individual o colectiva el entorno. Este espacio busca crear una atmosfera reflexiva y contemplativo al respecto del contacto del hombre y naturaleza.
Un orgullo haber acogido en nuestra casa , Viña Lanciano, a los numerosos visitantes que se han acercado a contemplar la obra y han disfrutado de este maravilloso enclave. Una casa que también ha servido de cobijo para nuestra cuadrilla de campo durante la época de vendimia.