Tenemos que reconocer que hoy por hoy David de Jorge (Robin Food) es todo un referente en comunicación y transmisión culinaria. Sigue la estela del programa de cocina del mítico Karlos Arguiñano, y en esta nueva era Tele5 a veces hace un guiño especial a aquel clásico programa de Elena Santonja, Con las Manos en la Masa, dando entrada en la cocina a los personajes más curiosos.
El papel de los divulgadores del arte culinario o de los prescriptores de productos agroalimentarios, son cada día una parte más importante del negocio vinculado a los alimentos y su transformación.
Conocer los productos, hablar de ellos, destacar sus fortalezas y de vez en cuando denunciar alguna de sus debilidades ayuda a los consumidores a elegir con criterio, a conocer mejor el producto, a disfrutar más de él.
En el último post de su blog David decía esto después de probar nuestro Viña Lanciano 2010:
O de un vino bien refinado.
Este vino fue el primero que se elaboró en esta bodega tan representativa de la Rioja y desde entonces ha crecido y evolucionado lo suyo.
Tiene sin duda la impronta de la casa con esa nariz en la que destacan la fruta roja y negra bien en sazón y esos toques licorosos, especiados y de pastelería propios de este “dandy” elegantón.
En el trago, paso sedoso, puro torrente frutal, muy persistente, que deja un largo recuerdo.
Tinto bien refinado para ocasiones de postín.
David define nuestro vino desde la pasión del aficionado al vino con un fuerte criterio, tras muchas botellas pasadas por sus papilas gustativas, pasión y casi devoción por los grandes productos. Y es que no hay más que ver un solo programa para sentir la pasión que siente David de Jorge por la cocina y la gastronomía. Detrás de sus ‘garrote‘, ‘fuerza‘, ‘Viva Rusia’, ‘hasta la victoria venceremos‘ se esconde un auténtico comunicador no sólo de cocina sino de una persona que ve la cocina como un modo de vida. Son pocos los instantes en que su amplia sonrisa no inunda la pantalla, es feliz cocinando, comiendo, bebiendo.. y además contándolo.
Esa pasión nos encanta, una pasión que necesitamos en los prescriptores, en los comunicadores, nexo de unión con los consumidores. Una pasión por los buenos productos.
Gracias David, y gracias a todos los que hablan de nuestros productos con la ilusión del aficionado recién llegado, dispuesto a dejarse sorprender.
Puedes leer el texto completo: https://blog.daviddejorge.com/2015/04/02/vina-lanciano-reserva-2010/
Más información en: www.daviddejorge.com www.telecinco.es/robinfood