Culmen
28/11/2018
LAN Xtrème
30/11/2018
LAN D-12

El favorito
de nuestros bodegueros

LAN D-12

Elaborado con una selección de cepas de pequeñas parcelas de Rioja Alta y Alavesa, LAN D-12 recoge la tradición de los antiguos viticultores riojanos de seleccionar su mejor depósito y reservarlo para propio consumo.

VARIEDADES:
100% Tempranillo.

VIÑEDO:
La décima edición es el resultado de una selección de un viñedo de más 30 años ubicado en Lanciego (Rioja Alavesa) y un viñedo de 15 años en Briones (Rioja Alta). Dado que la selección de este vino se lleva a cabo de forma “hedónica”, una vez terminada la fermentación alcohólica, cada añada puede tener un origen distinto.

ELABORACIÓN:
Fermentación alcohólica (FOH) en depósitos de acero inoxidable a temperatura inferior a 25ºC para mantener todo su potencial aromático y obtener una óptima extracción de materia colorante. Entre la FOH y FML se realizó un trabajo de micro-oxigenación y de removido de lías en el depósito de descube nº 12 para conseguir una óptima estabilización de los compuestos aromáticos y polifenólicos y un mayor volumen en boca, afinando los taninos. Fermentación maloláctica (FML).

CRIANZA:
Crianza de 12 meses en barricas nuevas de roble nuevo americano procedente de los Apalaches (70%) y roble nuevo francés de los bosques de Chateauroux y Loches (30%). Madera seleccionada de grano extrafino y secada de forma natural durante 36 meses para conseguir una madera fina y elegante, que se integra idóneamente con el vino. Una cuidadosa crianza con la que se busca mantener la fruta intensa y darle la complejidad aromática y afinado necesario.

NOTAS DE CATA:
Color granate intenso de alta capa. Aromas intensos de arándanos, fruta roja muy madura, ciruelas y orejones. Toques licorosos y de vainilla, canela y resina. Boca estructurada, amplia y sabrosa.

Descargar:
Ficha de cata de LAN D-12 2016
Ficha de cata de LAN D-12 2015

LAN D-12