LAN Xtrème
30/11/2018
LAN Reserva
30/11/2018
LAN GRAN RESERVA

La sabiduría
que otorga el tiempo

LAN Gran Reserva

Elaborado a partir de cepas de más de 40 años, nuestro LAN Gran Reserva ha permanecido durante 24 meses en barrica y se redondea, afinándose en botella, 36 meses adicionales. Es nuestra manera de rendir homenaje al paso del tiempo, la paciencia y el saber hacer. Elegante y sutil, expresa con plenitud la sabiduría que otorga el tiempo.

VARIEDADES:
94% Tempranillo y 6% Mazuelo.

VIÑEDO:
El Tempranillo procedente de viñedos de más de 40 años, seleccionados en la zona de Rioja Alta (Haro, Villalba, Foncea) y la variedad Mazuelo procede de nuestra finca “Viña Lanciano”, ubicada en El Cortijo.

ELABORACIÓN:
Fermentación en depósitos de acero inoxidable bajo temperatura controlada con maceración prolongada para asegurar una adecuada extracción de todo el potencial aromático y de los taninos.

CRIANZA:
Durante 24 meses en barricas de roble americano y francés. A continuación, LAN Gran Reserva permaneció afinándose en botella 36 meses.

NOTAS DE CATA:
Color granate muy cubierto con ribetes rubí. En nariz predominan las notas de fruta muy madura, ciruela, higos, fruta en compota. Todo ello envuelto en notas de vainilla, caramelo, pimienta negra y ahumados. Vino con buena estructura, con taninos dulces y maduros en boca. Tiene mucha vida por delante.

Descargar:
Ficha de cata de LAN Gran Reserva 2010
Ficha de cata de LAN Gran Reserva 2009