fbpx
LAN A Mano
30/11/2018
LAN D-12
28/11/2018
CULMEN

El máximo exponente

Culmen

Nuestra joya más preciada procede de una exclusiva selección de cepas viejas de escaso rendimiento y soberbias cualidades. Un placer exclusivo que solo ve la luz en añadas excepcionales. El culmen de LAN, un vino que expresa nuestra máxima culminación.

VARIEDADES:
89% Tempranillo y 11% Graciano fruto de una selección de cepas de 40 a 60 años ubicadas en el Pago El Rincón.

VIÑEDO:
“Pago El Rincón” - parcela de 5,34 hectáreas - ubicado en la zona sur de “Viña Lanciano” (El Cortijo - Rioja Alta) junto al monte “El Rincón”. Altitud de 491 metros con orografía de ligera pendiente. Orientación Norte - Sur con ligera inclinación Noroeste - Suroeste. Vaso tradicional riojano de 3 brazos con 5 pulgares de 2 yemas. Rendimiento de 3.500 kg /ha.

ELABORACIÓN:
Vendimia manual en pequeños cestos y posterior selección por racimo y por grano en mesas, de modo que únicamente aquellos granos que están en perfecto estado pasan a la siguiente fase de elaboración.
Fermentación alcohólica en pequeños depósitos troncocónicos para garantizar una máxima extracción de color. Fermentación maloláctica en barrica nueva de roble francés de grano muy fino procedente de los bosques Tronçaise y Jupille.

CRIANZA:
En barrica nueva de roble francés de grano muy fino procedente de los bosques Tronçaise y Allier durante 25 meses. Posteriormente ha permanecido durante 22 meses en botella, afinando sus aromas y redondeando su paladar..

NOTAS DE CATA:
Color rojo picota brillante con capa muy alta. Expresivo, con gran amplitud y elegancia. Predominan las notas de fruta roja en licor, moras sobre un fondo especiado de nuez moscada y canela. Balsámico con un punto mineral característico del terruño de Viña Lanciano. En boca resulta envolvente,sabroso y estructurado dejando una intensa huella carnosa y afrutada a su paso.

Descargar:
Ficha de cata Culmen 2015
Ficha de cata Culmen 2011
Ficha de cata Culmen 2010