LAN Reserva
30/11/2018
LAN CRIANZA

Un valor seguro con el que
premiarse cada día

LAN Crianza

Nuestro vino más célebre y el que mejor refleja nuestra apuesta innovadora en la crianza, ya que con LAN Crianza comenzamos desde hace ya dos décadas a emplear barricas mixtas de roble (con fondos de roble francés y duelas de roble americano), un signo de identidad inconfundible.

VARIEDADES:
95% Tempranillo, 3% Mazuelo, 2% Garnacha.

VIÑEDO:
Viñedos seleccionados de Rioja Alta y Rioja Alavesa con edades comprendidas entre los 10 y 20 años. Suelos arcilloso-calcáreos, situados en laderas con buen drenaje y con una buena exposición solar.

ELABORACIÓN:
Vinificación tradicional, despalillado-estrujado.
Fermentación en depósitos de acero inoxidable. Maceración de 15 días, con remontados continuos para obtener una óptima extracción de color.

CRIANZA:
Durante 14 meses en barricas de tipo mixto (combinación de roble americano en las duelas y francés en los fondos), en cuyo empleo LAN fue pionero seguida de un afinado en botella de 9 meses.

NOTAS DE CATA:
Color cereza brillante con borde granate. Aromas de fruta roja (fresa, frambuesa) y melocotón. Notas lácteas y de pastelería envueltas en unos elegantes toques de vainilla y caramelo y sutil nota de canela. En boca es sabroso y expresivo. Tiene una entrada muy golosa, dejando un largo y agradable postgusto.

Descargar:
Ficha de cata de LAN Crianza 2018
Ficha de cata de LAN Crianza 2017
Ficha de cata de LAN Crianza 2016
Ficha de cata de LAN Crianza 2015
Ficha de cata de LAN Crianza 2014

LAN Crianza