LAN Reserva
30/11/2018
LAN CRIANZA

Un valor seguro con el que
premiarse cada día

LAN Crianza

Nuestro vino más célebre y el que mejor refleja nuestra apuesta innovadora en la crianza, ya que con LAN Crianza comenzamos desde hace ya dos décadas a emplear barricas mixtas de roble (con fondos de roble francés y duelas de roble americano), un signo de identidad inconfundible.

VARIEDADES:
96% Tempranillo y 4% Mazuelo.

VIÑEDO:
Viñedos seleccionados de Rioja Alta y Rioja Alavesa con edades comprendidas entre los 10 y 20 años. Suelos arcilloso-calcáreos, situados en laderas con buen drenaje y con una buena exposición solar.

ELABORACIÓN:
Vinificación tradicional, despalillado-estrujado.
Fermentación en depósitos de acero inoxidable. Maceración de 15 días, con remontados continuos para obtener una óptima extracción de color.

CRIANZA:
Durante 14 meses en barricas de tipo mixto (combinación de roble americano en las duelas y francés en los fondos), en cuyo empleo LAN fue pionero seguida de un afinado en botella de 9 meses.

NOTAS DE CATA:
Color cereza brillante con borde granate. Nariz elegante donde predominan las notas de fruta roja y de hueso: fresa, frambuesa, melocotón. Notas lácteas y de pastelería envueltas en unos elegantes toques de vainilla y caramelo y sutil nota de canela. En boca es sabroso y expresivo. Tiene una entrada muy golosa, envolviendo toda la boca y dejando un largo y agradable postgusto.

Descargar:
Ficha de cata de LAN Crianza 2015
Ficha de cata de LAN Crianza 2014

LAN Crianza