LAN A Mano
30/11/2018

VIÑA LANCIANO

El alma de LAN

Viña Lanciano Reserva

Viña Lanciano es el artífice de la filosofía original de nuestra bodega. Su nombre refleja la esencia de un enclave único y del río que lo abraza en este mágico lugar, con vestigios de historia antigua, como los restos del puente de Mantible de origen romano que protagoniza su etiqueta. Viña Lanciano condensa la filosofía y el saber hacer de LAN desde sus inicios.

VARIEDADES:
90% Tempranillo, 8% Graciano y 2% Mazuelo fruto de una selección de cepas de más de 30 años ubicadas en Viña Lanciano, que se vendimia a mano para posteriormente escoger las mejores uvas.

VIÑEDO:
Selección de cepas de más de 30 años ubicadas en nuestra finca Viña Lanciano, que se vendimia a mano y cuyas uvas se escogen posteriormente en mesas de selección en función de su racimo y su grano, de modo que únicamente aquellas que están en perfecto estado sanitario logran pasar a la siguiente fase de elaboración.

ELABORACIÓN:
Fermentación en pequeños depósitos troncocónicos de acero inoxidable con largas maceraciones y remontados continuos para conseguir una buena extracción de color.
La fermentación maloláctica tiene lugar en una barrica de roble francés Troncaise.

CRIANZA:
Durante 14 meses en barrica de roble francés Troncaise y 8 meses en barrica de roble ruso procedente del Caúcaso. Afinado en botella durante 20 meses.

NOTAS DE CATA:
Color rojo picota brillante con ribetes violáceos. Elegantes notas de frutas rojas en licor y negras (mora, grosella), envuelto en notas especiadas de clavo, canela y vainilla. Así como toques minerales cuya característica es común a todos los vinos que proceden de nuestra finca “Viña Lanciano”. Se aprecian también notas perfumadas de violetas. Aromas intensos y sensación de taninos dulces maduros en boca. Vino singular de personalidad diferenciada.

Descargar:
Ficha de cata Viña Lanciano 2012
Ficha de cata Viña Lanciano 2011