LAN Gran Reserva
30/11/2018
LAN Crianza
30/11/2018
LAN RESERVA

Es muy LAN
saber reservarse

LAN Reserva

LAN Reserva ha permanecido 18 meses en barricas mixtas de roble francés y americano y 21 meses más en botella, en el interior de nuestra bodega, en unas condiciones excepcionales de conservación. No guardes este Reserva para una mejor ocasión que nunca llega.

VARIEDADES:
92% Tempranillo y 8% Mazuelo.

VIÑEDO:
Procedentes de viñedos seleccionados en la subzona de Rioja Alta y Alavesa con una media de más de 25 años.

ELABORACIÓN:
Fermentación en depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada dejando que no supere los 28ºC para no perder los aromas procedentes de la uva. Maceración de 3 semanas con frecuentes remontados para conseguir una buena extracción del color.

CRIANZA:
Durante 18 meses en barricas mixtas de roble francés y americano. Bodegas LAN es pionera en el empleo de barricas mixtas, que combinan duelas de roble americano, que aportan la elegancia de la vainilla, y fondos de roble francés, que proporciona toques especiados. LAN Reserva permaneció 20 meses en botella, para completar su afinación.

NOTAS DE CATA:
Color picota madura brillante. Intenso y complejo aromáticamente. Aromas a fruta roja madura envuelto con flores blancas, flor de almendro y retama. Toques de canela y balsámicos. Entrada aterciopelada, delicada y suave. Boca elegante, equilibrada y armónica. Largo postgusto dejando un grato recuerdo que nos invita a seguir disfrutándolo.

Descargar:
Ficha de cata LAN Reserva 2012
Ficha de cata LAN Reserva 2011

LAN RESERVA